I vettori delle Baleari, in attesa del permesso del governo per poter incoraggiare i servizi igienici

Los transportistas de Baleares están a la espera de un permiso del Govern para poder animar a los sanitarios. Estos trabajadores, considerados como servicio esencial, quieren reproducir en Mallorca la imagen que ya se ha visto en distintos puntos de la península: tractoras circulando por las ciudades para apoyar a los sanitarios.

Con el objetivo de animar a la gente, y más en concreto a los pequeños de la casa, el colectivo quiere recorrer por un lado la calle Aragón y por otro la calle Manacor. La finalidad de esta acción es acabar las marchas en Son Espases y en Son Llatzer, para aplaudir y homenajear al personal sanitario.

La Federación de Transporte de Baleares, que es la encargada de gestionar la iniciativa con el Govern Balear, lleva alrededor de diez días a la espera de la respuesta de la Conselleria de Transportes. Por el momento, desde la administración solo les han indicado que «lo estudiarán».

Una idea solidaria para animar el confinamiento que ya se ha dado en comunidades autónomas como Asturias y que en Mallorca se desvanece día tras día por los trámites.